Solistas y grupos madrileños podrán participar con su música en los II Premios 'Factoría Joven' de la Comunidad

  • El concurso incluye premios de 500 euros y el derecho a actuar en la edición 2012 de 'Festimad 2M'

El Gobierno regional ha puesto en marcha la segunda edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, con los que quiere apoyar a los nuevos valores musicales de la región de todos los estilos.

Las direcciones generales de Juventud y de Promoción Cultural promueven estos galardones dirigidos a solistas de 14 a 30 años (a 31 de diciembre de 2010); y grupos en los que, al menos, el 50 por ciento de sus integrantes cumplan esta condición. Otro requisito imprescindible para todos los candidatos es ser residente o nacido en la Comunidad de Madrid.

Habrá tres ganadores (uno por cada categoría) y la dotación de cada uno de los premios será de 500 euros en metálico, cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera, actuación en la edición de 2012 del festival 'Festimad 2M' e inclusión de una canción en el CD recopilatorio 'Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid Vol. VIII', entre otros galardones.

Los interesados ya pueden inscribirse en este concurso, hasta las 14 horas del 1 de marzo, a través de la página www.madrid.org/inforjoven y www.festimad.es.

Una vez inscritos y enviadas las maquetas a través de Internet, el jurado seleccionará a los finalistas que tocarán en la final del concurso, denominada Maratón 'Festi MADTASTE-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid', de donde saldrán los tres ganadores finales.

La maratón se celebrará dentro de la edición 2011 del festival 'Festimad 2M' (entre el 28 de abril y el 8 de mayo), en el marco de la fiestas del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid.

En el certamen se han establecido tres categorías (Pop y Rock; Hiphop, Funk, Soul y Reggae; y Folk, Fusión y Raíces), que aglutinan a todo tipo de estilos: Acústico/Cantautor, Alternativo, Blues, Dance, Drum & Bass, Electrónica, Emo, Experimental, Folk, Funk, Hardcore, Heavy, Hip Hop, Rap, Indie, Jazz, Metal, Punk, Pop, Latina/Mestiza/Flamenco, Pop Rock, R&B/Soul, Reggae/Ska, Rock y World.

Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid están integrados en el 'Festimad 2M'. Así, todos los grupos que participen en el certamen Factoría Joven de la Comunidad de Madrid optan también a los premios habituales de 'Festimad 2M' a los que pueden optar propuestas procedentes de toda España: dos premios 'CEV-20 Minutos' (dotados con 1.000 y 250 euros en metálico, respectivamente) en cada categoría; Premio 'Gibson', ganando una guitarra, y Premio 'FNAC', otorgado por el público.