70 nuevos cursos y talleres de Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación

  • En la Casa Encendida desde este martes
Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid abre este martes, 22 de abril, a las 11 horas, el plazo de inscripción para la nueva oferta de 70 cursos y talleres sobre Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación, que se desarrollarán hasta agosto y que también tienen un apartado para jóvenes y niños.

La Casa Encendida lleva más de 10 años ofreciendo formación especializada - no oficial - en campos tan diversos como la fotografía, las artes escénicas, la literatura, los idiomas, la cooperación o el medio ambiente, la informática o la astronomía.

Profesores de la talla de Ricargo Piglia, Roberto Bolaño, Manuel Rivas, Juan Goytisolo, Nacho Vigalondo, Mariano Barroso, Pedro Costa, Claire Denis, Cristopher Doyle o Alberto García Alix han pasado por las aulas de este Centro, lo que lo confirma como una de las apuestas más interesantes en educación no formal en nuestro país. El año pasado casi 9.000 personas se beneficiaron de los 445 cursos y talleres que se realizaron.

Para este nuevo cuatrimestre, en el área de Cultura se podrá reflexionar sobre prácticas artísticas centradas en la identidad, de la mano de la artista Marina Núñez o producir una película con muy pocos recursos gracias a Sergio Candel. Además, seguirán estando presentes los demandados cursos tecnológicos en los que se sacará el máximo partido a programas como 3DS Max 2014, DaVinci Resolve 10, Final Cut Pro X, Logic Pro X, Ableton Live 9, Pro Tools 11.

El área de Medio Ambiente seguirá ofreciendo sus Paseos para conocer la naturaleza y la sierra madrileña en bicicleta, los cursos sobre huertos y jardinería, y además, de la mano de Luis Miguel Domínguez, se podrá conocer uno de los espacios naturales protegidos de más belleza en España, las hoces del Rio Dulce.

Por su parte Solidaridad se centra en el voluntariado, la exclusión social y la atención a personas con discapacidad en el ocio y tiempo libre, sin olvidar los cursos específicos relacionados con Africa, dedicados en esta ocasión al Sáhara y a la región de los Grandes Lagos.

Gracias al área de Educación, los usuarios podrán seguir disfrutando de los cursos de informática e inglés impartidos por los mejores profesionales.

VERANO PARA LOS NIÑOS

Asimismo, La Casa Encendida ofrece una extensa variedad de talleres para niños y jóvenes destacando los campamentos de verano. Durante los meses de julio y agosto los más pequeños (de 7 a 12 años) aprenderán a usar los recursos forestales de manera sostenible.

También tendrán rutas para conocer el Madrid literario y crear historias como hicieron en su día Lope de Vega, Góngora o Cervantes o podrán crear robots electrónicos con el taller '`Manos a los chips!'.

Además, para los jóvenes de 13 a 17 años, La Radio de La Casa Encendida ofrece la oportunidad de conocer cómo funciona un programa de radio y realizar programas y piezas sonoras en el taller 'Gimnasia Auricular'.