Soler dice que Castro organiza algaradas para "tapar" malversación de fondos

El candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Pedro Castro, "que deje de mentir" a los ciudadanos y de organizar "algaradas para tapar su falta de compromiso y la malversación de fondos públicos".

Soler responde así al anuncio que hizo ayer viernes el Ayuntamiento de Getafe sobre la próxima colocación de dos nuevos carteles en lugares donde la Comunidad de Madrid tiene comprometidas obras, en este caso un acceso a Perales del Río desde la M-301 y la prolongación de la Línea 3 de Metro.

El diputado regional del PP, que en una nota de prensa se refiere a Castro como "el Zapatero de Getafe" por su falta de "diálogo, de compromiso y de proyecto", asegura que el alcalde se gasta el dinero de los getafenses "en coches de lujo y asesores con sueldos millonarios que le organizan algaradas para disimular su falta de compromiso con los ciudadanos".

Según Soler, el alcalde "lleva ya más de 22.000 euros gastados en carteles de propaganda negativa cuyo reclamo nada tiene que ver con la realidad".

Como ejemplo, cita que en mayo de 2005 Pedro Castro firmó un convenio con la Comunidad por el que se comprometía a pagar la mitad de las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro hasta El Casar.

Sin embargo, Soler asegura que se desconoce en qué se ha gastado el alcalde el dinero comprometido para financiar esa obra y le exige que lo explique pues advierte de que se trataría de un delito de malversación de fondos públicos

En cuanto al el proyecto de accesibilidad del polígono Los Olivos, el candidato "popular" al Ayuntamiento de Getafe ha recordado que "se está redactando y consensuando con los técnicos municipales" y que está pendiente la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad y el Consistorio para cofinanciar el enlace con la M-301.