Sofocan un incendio en un edificio de oficinas en la calle Agustín de Foxá

Sofocan un incendio en un edificio de oficinas en la calle Agustín de Foxá

Doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado un incendio declarado esta noche en la novena planta de un edificio de oficinas situado en el número 31 de la calle Agustín de Foxá en la que se encuentran dependencias de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

El incendio, que no ha producido víctimas, se ha declarado en el edificio, de doce plantas, sobre las 24.00 horas por causas que se investigan, y ha quemado la mitad de la novena planta.

En el edificio únicamente se encontraba un vigilante de seguridad, que no se ha visto afectado por las llamas que rompían por dos fachadas del edificio, sobre todo por la que da a un patio interior.

Los bomberos han ido revisando las plantas hasta localizar el fuego en la novena y han logrado controlarlo sin que las llamas se extendieran al resto de pisos.

Las principales dificultades para su extinción han sido la altura a la que se encontraba el incendio, la accesibilidad; puesto que había puertas cerradas y el riesgo de propagación.

Efectivos de SAMUR-Protección Civil han estado en prevención pero no han tenido que atender a nadie, mientras que Policía Nacional y Municipal han mantenido un cordón policial alrededor del edificio.

Los bomberos, ha añadido la portavoz de Emergencias, refrescan la planta.