Sofocado un incendio en una cervecería próxima al Congreso

  • No ha habido heridos, pero se ha tenido que atender a un trabajador afectado por crisis de ansiedad
  • El fuego se ha originado en la cocina de 'La Risueña' y han tenido que intervenir cuatro dotaciones de bomberos

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio que ha arrasado la cocina de un restaurante en la Carrera de San Jerónimo, próximo a la Puerta del Sol y al Congreso de los Diputados y en el que no se han producido daños personales.

Según Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las cinco y media de la tarde en la cocina del restaurante La Risueña y las llamas han ascendido por la chimenea hasta la cubierta, que ha quedado dañada pero sin consecuencias importantes.

El incendio ha generado esta tarde una intensa columna de humo visible en desde varios puntos de la ciudad, especialmente en el centro de la capital. No ha habido que registrar heridos ni intoxicados, aunque el Samur-Protección Civil si ha atendido a un trabajador del restaurante por una crisis de ansiedad.

El local La Risueña, situado en el número 5 de la carrera de San Jerónimo, dista unos metros del Congreso de los Diputados. Según Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las cinco y media de la tarde en la cocina del restaurante La Risueña y las llamas han ascendido por la chimenea hasta la cubierta.

En el momento en el que se ha producido el incendio no había clientes en el local, que está en el bajo de un edificio de cuatro plantas. Precisamente, la entrada del inmueble se sitúa a la izquierda de la del restaurante y los vecinos han podido desalojar sus viviendas sin problemas.

La cocina del establecimiento ha sido la más dañada y algunos cristales de los pisos superiores se han roto por el calor de las llamas. Dos dotaciones de los bomberos se han desplazado al lugar, y mientras una de ellas sofocaba las llamas de la cocina, la otra ha centrado sus labores en la cubierta con el objetivo de que el fuego no se propagara. La Policía Municipal cortó la calle para facilitar las labores de extincióna los bomberos.