Una niña, Sofía,imagen de campaña de consumo responsable de pescado en Madrid

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y la organización Marine Stewardship Council (MSC) promoverán entre hoy y el próximo 7 de abril la campaña de consumo responsable de pescado 'El sueño de Sofía', en favor de la concienciación de la necesidad de preservar los recursos marinos.

Sofía, una niña de 9 años preocupada por el medio ambiente, será la imagen de la campaña, que se mostrará en más de 200 marquesinas de autobuses y otros elementos de mobiliario urbano en diferentes puntos de la ciudad.

La campaña promueve el consumo sostenible de los productos del mar que presenten la etiqueta ecológica azul del MSC, que certifica que el pescado proviene de pesca extractiva y sostenible.

Un código QR -para teléfonos inteligentes- presente en los carteles permite acceder a más información sobre el trabajo del MSC y los puntos de venta dónde encontrar productos del mar certificados.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, la capital es la cuarta ciudad de España en consumo de pescado en los hogares, con 27,64 kilogramos por habitante al año.