Doña Sofía y la Jequesa visitan el Centro de Alzheimer Reina Sofia

  • Ambas se interesan por los avances de la enfermedad
  • Los enfermos regalaron a ambas damas unas pulseras hechas por ellos mismos

Ha sido el primer acto de la mañana de una apretada agenda oficial. Ambas huesped y anfitriona llegaban a primera hora a las puertas del centro del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Vallecas. Habia expectacion por ver a la jequesa y a su espectacular belleza.

El Centro Reina Sofia es referente en la comunidad de Madrid en formacion, tratamiento e investigacion de enfermedades neurologicas, por eso se les ha hecho una presentación de las lineas de investigacion en técnicas de neuroimagen.

La reina ha mostrado a su invitada los últimos avances terapéuticos que el centro lleva a cabo, como la roboterapia de demencias para la estimulación donde a través de los pacientes estimulan su afectividad.

Durante la visita un momento especial donde la reina y su invitada han podido hablar con los enfermos de alzheimer en fase leve, que les han obsequiado con unas pulseras hechas por ellos mismos.

Y para terminar ambas damas han podido ver la zona de plantas aromáticas y hasta probar el sabor de las habas cultivadas por los propios pacientes, todo un gesto para una mujer la terecera esposa del emir de Qatar que a sus 52 años se confiesa amante del gusto español.