Sindicatos en Metro convocan este jueves una manifestación en Madrid

  • Exigen el desamiantado de trenes y el aumento de la plantilla
  • Los maquinistas anuncian nuevos paros para el sábado 23
El Comité de Empresa de Metro de Madrid convoca una manifestación para exigir el desamiantado y el incremento de la plantilla
Metro de Madrid detecta e inmoviliza más trenes con amianto en la línea 1

El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado una manifestación este jueves para exigir aumento de plantilla de la compañía y que se acometa el "desamiantado" de trenes e instalaciones.

Según han informado diversos sindicatos en el suburbano, la mancha arrancará a las 18 horas en la plaza Jacinto Benavente y recorrerá la calle Carretas hasta la Puerta del Sol, donde los manifestantes permanecerán hasta las 20 horas.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

LOS MAQUINISTAS ANUNCIAN NUEVOS PAROS PAROS ESTE SÁBADO

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha recalcado que el sábado 23 de febrero convoca nuevos paros que se llevarán a cabo de 11 a 12 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53 por ciento sobre el número habitual de trenes.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.