Simulacro de un atentado terrorista en Rivas con policías y servicios de emergencias

Diferentes Cuerpos de Policías y servicios de emergencias participarán hoy viernes en Rivas-Vaciamadrid un simulacro de atentado terrorista para probar su planes ante este tipo de escenarios, ha informado la organización del evento.

Esta actividad se realiza dentro del curso de técnicas de intervención en ataques terroristas indiscriminados en espacios abiertos que imparte el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Madrid, dentro de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112, para Policías Locales.

El simulacro consistirá en poner a prueba un sistema de intervención por ataque terrorista consistente en atropello múltiple a varias personas. Los supuestos terroristas huyen disparando a gente que se encuentran por el camino refugiándose en un edificio. Allí entrarán luego los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

También participarán a 32 policías locales, 20 de ellos en la capital; así como sanitarios del Summa 112, Protección Civil e instructores militares. El simulacro comenzará a las 11 horas en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas.