Simancas (PSM) pide a Cifuentes que cese a Taboada

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha pedido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "cese a quien no tuvo que nombrar nunca", señalando expresamente al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, por su presunta implicación en la trama Púnica.

Estas declaraciones vienen a colación del sumario del 'Caso Púnica' conocido ayer, al que tuvo acceso Europa Press, donde el empresario David Marjaliza ha implicado al consejero, al parlamentario popular en la Asamblea de Madrid Bartolomé González, y a la número tres de la lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Eva Borox.

Simancas ha manifestado que ya no se entretienen "en solicitudes de dimisiones que no van a ninguna parte" ya que éstas "nunca se cumplen". Por esto, pide a la Cristina Cifuentes que "tome cartas en el asunto".

El dirigente socialista cree, en esta línea, que es "de justicia" y "razonable" que "el señor Taboada no siga en el Gobierno de la Comunidad de Madrid". En relación a este asunto, ha afirmado que "hay responsabilidades políticas todavía por delucidar".

La trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.