Siguen este sábado los paros de los maquinistas de Metro con servicios mínimos del 56%

Metro de Madrid
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 56% en el servicio de trenes para la huelga convocada este sábado por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Metropolitano - Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda - Paco de Lucía) y 11, entre las 15.30 y las 16.30 horas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estos servicios mínimos se han dispuesto con el objetivo de garantizar "la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

Asimismo, la compañía informará de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro. No obstante, Metro de Madrid lamenta los "inconvenientes" que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

Las líneas afectadas

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado con los paros convocados desde el mes de diciembre y hasta junio para conseguir "un metro de calidad" y "sin amianto" para trabajadores y usuarios.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el sábado los paros se llevarán a cabo de 15.30 a 16.30 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 56 por ciento.

En la línea 1 está prevista la circulación de 13 trenes con tiempos de espera de hasta 9 minutos, en la línea 3 circularán hasta 7 trenes con hasta 9 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 6 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

El sábado se cumplirán seis días de huelga a lo largo del mes abril y 15 desde que comenzara este 2019.El sindicato ha destacado que Metro de Madrid ya ha sido condenado a pagar una indemnización de hasta 371.000 euros a la familia de un antiguo trabajador de la empresa fallecido a consecuencia de su larga exposición al amianto y a los trabajos relacionados con materiales que lo contenía.