La Sierra estará esta tarde en alerta por lluvias y tormentas

  • Varios municipios han registrado niveles altos de ozono troposférico este fin de semana

La zona de la Sierra madrileña estará esta tarde en alerta meteorológica amarilla por lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que la alerta estará activa entre las cuatro de la tarde y la medianoche.

Por ese motivo, Emergencias Comunidad de Madrid ha emitido un aviso destinado tanto a los ciudadanos como a los Ayuntamiento y organismos de las zonas eventualmente afectadas por las tormentas.

Se trata de que se extremen las precauciones, en especial por la posible formación de agua en los badenes y que se revisen canalones, bajadas de agua y cornisas para evitar problemas.

También que, ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos llamen al 112 para avisar.

EL MARTES INTERVALOS NUBOSOS Y MAXIMAS EN DESCENSO

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para el martes indica que los cielos estarán con intervalos nubosos en la sierra con probabilidad de chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables durante la madrugada y a últimas horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la Comunidad habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante la madrugada, cuando es posible algún chubasco disperso.

Por su parte, las temperaturas máximas descenderán de forma moderada a notable, mientras que las mínimas sufrirán un descenso ligero. Los vientos de dirección Sur soplarán flojos o moderados, aflojando al final del día. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 19 y los 29 grados; en Buitrago, entre los 13 y los 23; en Getafe, entre los 19 y los 29; en Aranjuez, entre los 17 y los 30; y en Navacerrada, entre los 11 y los 16 grados.