La Sierra estará esta madrugada en alerta por temperaturas de 6 bajo cero

  • El 112 alerta a los ayuntamientos por la bajada de temperaturas

La Sierra madrileña estará esta madrugada en alerta meteorológica amarilla por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Aemet ha informado de esta alerta para el periodo comprendido entre las dos y las diez horas y el 112 ha informado de esta previsión a los ayuntamientos de la zona y organismos competentes para que adopten las medidas oportunas.

Al menos hasta el mediodía de hoy no hay ninguna otra alerta prevista en la Comunidad de Madrid para este martes ni para mañana miércoles.

Desde el 112 se recomienda a los habitantes de la zona proteger las llaves de paso del agua que se encuentren en el exterior con neopreno o cartones para evitar que se hielen las cañerías.

A los conductores que tengan que circular por la zona en las próximas horas, les aconseja extremar la precaución al volante, sobre todo en los tramos de sombra de las carreteras donde podría haber placas de hielo, reducir la velocidad, utilizar marchas cortas, no realizar giros bruscos y frenar con suavidad y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

Es conveniente además llevar el depósito lleno de combustible, revisar el nivel de anticongelante, tener el teléfono móvil cargado y comunicar cualquier situación de peligro o incidencia al 112.