Vecinos de la Sierra Oeste de Madrid reclaman mayor protección en el entorno de la Cruz Verde

  • El exceso de velocidad y el ruido de los motoristas que acuden al puerto, entre las reivindicaciones
  • La acción ha tenido lugar, de manera simultánea, en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Zarzalejo 
Vecinos de la Sierra Oeste de Madrid durante la protesta frente al Ayuntamiento de Robledo de Chavela
Vecinos de la Sierra Oeste de Madrid durante la protesta frente al Ayuntamiento de Robledo de Chavela |Cuidemos la Sierra Oeste

Los municipios de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Zarzalejo han sido los escenarios de tres actos simultáneos organizados por la plataforma 'Cuidemos la Sierra Oeste' con el objetivo de concienciar, tanto a vecinos de la zona como a otros que acudan desde otras localidades cercanas, de la situación actual que sufre el puerto de la Cruz Verde.

El mal tiempo no ha impedido que decenas de personas de estas localidades se hayan congregado y marchado por las calles para protestar por el impacto de esta práctica deportiva en este entorno natural.

El paraje de la Cruz Verde fue arrasado por un incendio el pasado 2 de agosto. Se calcinaron más de 1.000 hectáreas. Se barajó como causa posible del origen del fuego un accidente de motocicleta. Desde esta plataforma se ha explicado la situación actual de la zona de monte así como los siguientes pasos a dar para reclamar planes de actuación en defensa de este valioso entorno natural y zona de especial protección de aves, (ZEPA).

Más control de motos y coches

La plataforma vecinal reclama un mayor aumento de los controles y seguridad en las carreteras. Y pone la lupa en los motoristas que, aseguran, no cumplen con los límites de velocidad. También reivindican el derecho al descanso de los vecinos de los tres municipios afectados, que todos los fines de semana se encuentran con el mismo problema de ruidos propiciado por alguno de los conductores que usan las carreteras como circuito.