Si quieres adoptar un perro, no dejes de visitar Nuevo Baztán

  • La Concejalía de Protección Animal ofrece los canes recogidos en la localidad 
  • Cada animal tiene una historia detrás, casi siempre poco feliz
'Charrito' uno de los perros que Nuevo Baztán ofrece en adopción
'Charrito' uno de los perros que Nuevo Baztán ofrece en adopción |AYTO NUEVO BAZTÁN

Freddy es un macho de mestizo de pitbull, no es un perro potencialmente peligroso, y ya tiene dueño. Tiene otros cuatro compañeros (Charrito, Dior, Manchito y Oogie) que esperan tener la misma suerte.

La Concejalía de Protección Animal de Nuevo Baztán ofrece en adopción estos canes. De cada uno cuenta su historia. Abandono y maltrato suelen estar presentes en la mirada y los huesos de estos animales.

Alguno como Manchito (un galgo) es un poco tímido y huidizo, otros como Dior (un american staffordshire terrier) es un "amorcete" a pesar de que los perros de su raza no tengan buen fama.

Charrito es ahora el 'jefe', el veterano de las instalaciones que busca una oportunidad en la recta final de su vida. A pesar de ello, dicen en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán es juguetón y cariñoso. Y Oogie es el joven de este grupo. Rescatado de las calles de la localidad es un macho mestizo de pelaje blanco a la espera de un hogar.

Para ampliar información sobre la adopción de animales en Nuevo Baztán puedes visitar https://ayto-nuevobaztan.es/adopcion-de-animales/