Sevilla la Nueva estrena área recreativa botánica

El municipio de Sevilla la Nueva tiene un nuevo espacio recreativo botánico en el que se han plantado 52 especies de árboles y arbustos autóctonos y se ha dispuesto un mirador desde el que se contempla la sierra de Guadarrama y el ecosistema mediterráneo.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha inaugurado este nuevo espacio que se enmarca en un proyecto de aumento, mejora y conservación del centenar de áreas recreativas que existen en la Comunidad para acercar a los ciudadanos al entorno natural de su zona.

El nuevo área recreativa botánica de Sevilla la Nueva se encuentra en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio, una amplia mancha verde que se extiende por todo el suroeste de la Comunidad de Madrid, limitando con las provincias de Ávila y Toledo.

En ella destacan las dehesas de encinas y matorrales, y es uno de los mayores enclaves faunísticos de la región en los que se ha detectado la presencia del águila imperial ibérica, la cigüeña negra y el buitre negro.