Servicios mínimos del 58% en Metro para los paros de este viernes

  • Los días 13 y 15 de marzo tambien habrá paros convocados por el Sindicato de Maquinistas
  • Este viernes se establece un 58% de los trenes que circulan habitualmente desde la franja horaria de 9 a 15 horas

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 68 por ciento por ciento de media en el servicio de trenes con motivo de los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para este viernes y los días 13 y 15 de marzo en diferentes franjas horarias.

El lunes una asamblea de trabajadores ratificó los paros parciales que convoca este sindicato en protesta por la falta de seguridad de la compañía ante la presencia de amianto en la red del suburbano.

A su vez, el sindicato de Maquinistas ha planteado al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, que está dispuesto a desconvocar los paros si firmaba un documento en el que se hace responsable de que, en la actualidad, los usuarios y trabajadores de Metro no están expuestos a amianto.

En concreto, para este viernes se establece un 58 por ciento de los trenes que circulan habitualmente desde la franja horaria de 9 a 15 horas, cuando se desarrollan los paros.

Los paros se repetirán el día 13 de marzo desde la apertura del servicio, a las 6.05 horas, hasta las 9 horas con unos servicios mínimos del 68 por ciento.

El día 15 de marzo los paros comenzarán por tarde, a las 17 y durarán hasta las 21.45 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha marcado unos servicios mínimos del 67 por ciento.

Desde la compañía apuntan que se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Metro ya informa a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.