El Servicio de Información y Orientación de FEAPS atendió el año pasado a más de 4.000 personas

  • El SIO ofrece información y orientación especializada en discapacidad intelectual a personas con discapacidad, familias y profesionales
Gal_AtencionMinusvalidos
Gal_AtencionMinusvalidos |archivo

El Servicio de Información y Orientación (SIO) de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) atendió durante el pasado año 2011 a más de 4.000 personas, según ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de la capital, que colabora con el movimiento asociativo.

El SIO ofrece información y orientación especializada en discapacidad intelectual a personas con discapacidad, familias y profesionales.

Así, en 2011 atendió a 4.274 personas (+13 por ciento respecto a 2010) que plantearon 5.094 demandas relacionadas, en su mayoría, con la red de recursos de atención a la dependencia, apoyos para familias, acceso al ocio inclusivo y gestión del conocimiento.

Las cuestiones relacionadas con el empleo para personas con discapacidad intelectual se duplicaron con relación al pasado año y las vinculadas al voluntariado aumentaron en un 40 por ciento.

El SIO de FEAPS Madrid se presta tanto por vía telefónica como presencial en las oficinas de la Federación vía Internet. Además este año, por primera vez, el Servicio de Información y Orientación prestó atención a domicilio a aquellos demandantes de información de avanzada edad, con problemas de movilidad o mayor necesidad de apoyo.

"

El alto grado de satisfacción mostrado por los demandantes de estas visitas a domicilio hacen que se les dé continuidad a lo largo de 2012", ha señalado el Consistorio, que considera que este servicio "un referente en atención y metodología de trabajo".

FEAPS está integrada actualmente por más de 32.000 familias, organizadas en 99 entidades, 309 centros y servicios que gestionan un total de 26.000 plazas, de las cuales alrededor de 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.300 profesionales y colaboran cerca de 1.500 voluntarios.