El Seprona investiga a Aquópolis por presunto consumo fraudulento de agua del Canal

  • Podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua en los últimos cinco años
  • Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- dice que en todo momento "se ha cumplido la normativa"

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga el consumo de agua del parque acuático Aquópolis, que podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la investigación se puso en marcha a raíz de que el Seprona recibiera, hace aproximadamente un mes, una denuncia advirtiendo del presunto consumo fraudulento de agua del Canal que se estaba haciendo en Aquópolis, el mayor parque temático acuático de la Comunidad de Madrid, situado en Villanueva de la Cañada.

Ahora, y según las mismas fuentes, la Guardia Civil está comprobando la veracidad o no de la denuncia que, de resultar cierta, se remitiría al juzgado correspondiente para que pusiera en marcha las accione oportunas.

Mientras tanto, el Canal de Isabel II ha asegurado que desconocía el presunto fraude de consumo de agua en el parque acuático y que tan solo ha tenido constancia del mismo a raíz de que el Seprona les informara de la investigación que se había puesto en marcha.

Calculan que, en función de los datos que maneja la Guardia Civil, el consumo de un parque temático como Aquópolis en los últimos cinco años rondaría los 350.000 metros cúbicos de agua, lo que supondría un gasto aproximado de medio millón de euros durante ese periodo de tiempo.

Presuntamente esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.

Al parecer la denuncia que ha llegado al Seprona no ha partido del Canal, que se mantiene a la espera de conocer las conclusiones de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para adoptar, en su caso, las acciones pertinentes.

Mientas tanto, la empresa Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- ha asegurado a Efe que en todo momento "se ha cumplido la normativa" en materia de agua y que no han recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos.