El Senado abrirá sus puertas a los ciudadanos el 3 y 4 de diciembre

senado_jornadas_abiertas
senado_jornadas_abiertas |Archvo

El Senado celebrará la XVI edición de sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas los próximos 3 y 4 de diciembre, días en los que los ciudadanos podrán visitar la Cámara Alta y conocer su funcionamiento.

Como es ya tradicional, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de dar la bienvenida a los primeros visitantes, acompañado por los miembros de la Mesa del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año coinciden con el 35 aniversario de la aprobación de la Constitución, permitirán un año más a los ciudadanos conocer la Cámara Alta de primera mano, visitar sus dependencias y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga la institución.

Los visitantes podrán recorrer las principales dependencias de Palacio del Senado, como el antiguo Salón de Plenos, los despachos de Honor, el salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta y Manuel Jiménez Abad, el hemiciclo y la biblioteca, una de las "joyas" de la Cámara.

A diferencia del año pasado, el Congreso también abrirá sus puertas a los ciudadanos en esos días, una vez que hayan terminado las obras de rehabilitación de la cubierta que desde diciembre de 2012 han obligado a instalar andamios y vallas en sus fachadas.

El año pasado tampoco pudo celebrarse en el Congreso la tradicional recepción oficial del día de la Constitución, que se trasladó al Senado.