Semana de control de la velocidad en Móstoles

  • La Policía Municipal recuerda en qué vías los límites son 20, 30 o 50 km/h

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la Policía Municipal de Móstoles ha iniciado una campaña de control de velocidad dentro del municipio, que se extenderá hasta el domingo 16 de julio.

Esta campaña busca educar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, especialmente en zonas vulnerables, como áreas escolares, pasos de peatones y accesos a glorietas.

A lo largo de la semana se intensificarán los controles, sobre todo, en aquellas zonas donde se ha registrado una mayor siniestralidad y en zonas donde los vecinos demandan actuación policial al observar habitualmente comportamientos inadecuados por parte de los conductores.

Dentro del casco urbano la normativa de tráfico establece que, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera, donde no exista una señal específica de limitación de velocidad, se aplicará un límite máximo de 20 kilómetros por hora (km/h).

En el caso de vías urbanas con un único carril por sentido de circulación, el límite máximo de velocidad será de 30 km/h.

Por último, en avenidas, calles y vías urbanas con dos o más carriles por sentido de circulación, el límite máximo de velocidad se establece en 50 km/h.