La Semana de la Salud en Móstoles incluirá 40 actividades

Vacunación
Vacunación |Telemadrid

La Concejalía de Familia y Bienestar Social, a través de la Escuela Municipal de Salud, llevará a cabo del 22 al 26 de abril la 'IV Semana Municipal de la Salud', bajo el lema 'Participa la salud es de tod@s', en coordinación con las asociaciones sociosanitarias del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"La Semana de la Salud quiere ser el punto de encuentro en el que los ciudadanos/as, entidades y administraciones intercambien experiencias y con ello contribuyan a mejorar sus conocimientos y actuar como agentes de la salud integral", ha indicado Gema Zamorano, concejal de Familia y Bienestar Social.

Durante estos días se van a desarrollar más de cuarenta actividades que tienen por objetivo mejorar los hábitos saludables de los ciudadanos en las que los colectivos y asociaciones serán los principales protagonistas.

NUMEROSOS TALLERES

Conferencias muy útiles para el día a día a la vez que un gran número de talleres y actividades deportivas, serán, entre muchas otras, algunas de las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días.

Buenos hábitos posturales, hábitos saludables de alimentación, conferencia de entrenamiento cerebral, mediciones de glucemia, optimetría y audiometría, taller de prevención de enfermedades cardiovasculares o el taller de autocuidado forman parte de la abundante oferta incluida en la programación de la Semana.

Destacando también las actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población como la charla-coloquio ventajas de no fumar o el circuito de movilidad 'Me puede pasara mí', organizado por ONCE y ADISFIM. Igualmente, la prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías en las familias será objeto de atención a través del Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT).

Otros apartados como Pilates, Musicoterapia, biodanza, reiki, gym-dance Caminando con salud, Unidad Móvil de Donación de sangre, cuidado del riesgo de diabetes, conocer la enfermedad del Parkinson, taller de revisión técnica de eyección de insulina o la conferencia sobre la enfermedad mental y su repercusión en el paciente y su entorno complementan