La Semana del Cortometraje de Madrid incluye proyecciones encuentros profesionales y actividades

La Semana del Cortometraje de Madrid incluye proyecciones encuentros profesionales y actividades

La Semana del Cortometraje incluye dentro de su programación proyecciones encuentros profesionales y actividades paralelas desde mañana al l3 de marzo, según ha informado la Comunidad de Madrid, organizadora de esta nueva edición. Esta cita anual se ha convertido en un referente para los profesionales y aficionados del cine 'en corto'. El eje principal de las actividades organizadas será la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, con la proyección de los cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional en 2010.

Todos ellos optan a ser incluidos en el programa de distribución nacional e internacional 'Madrid en Corto', creado y supervisado por la Comunidad de Madrid y gestionado desde la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM). Asimismo, entre ellos se otorgarán los Premios Telemadrid/ La Otra.

Por segundo año consecutivo, en el marco de la Semana del Cortometraje, se entregarán los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, al que optan trabajos de un minuto de duración hechos con el móvil bajo el lema: 'Ciudad del agua', propuesto por la Fundación con el fin de incentivar obras que traten temas medioambientales vinculados al agua.

Por otro lado, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se caracteriza por ser un punto de diálogo para los profesionales de este sector cinematográfico, como el encuentro entre productores y guionistas o el de directores.

Y además, talleres, seminarios y diversas iniciativas formativas también formarán parte de las actividades paralelas que tendrán lugar alrededor del cortometraje, a lo largo de toda la semana.