Segundo premio y un millón de euros al 00147

  • Vendido en Sort , Madrid, Sestao, Calatayud y Santiago de Compostela

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, que se celebra hoy, y que está dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 00147. El segundo premio ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves a las 10.52 horas. El 00147 ha sido vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.

La Administración de Lotería número 31 Doña Manolita, ubicada en la calle Gran Vía, ha repartido un millón de euros con el número 147, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Uno de los trabajadores de Doña Manolita ha indicado que se ha vendido una serie del segundo con 100.000 euros.

Otros agraciados han sido los empleados del concesionario de Alfa Romeo de Zaragoza que se han repartido ocho series del número 00147, uno de los dos segundos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.000.000 de euros la serie, lo que supone un premio total de unos ocho millones de euros.

Según ha informado la administrativa de Ventas del concesionario, Vanesa Jaca, "desde que se abrió el concesionario, jugamos todos los años a este número, el 00147, porque uno de los vehículos que vendemos es, precisamente, el Alfa Romeo modelo 147". Los trabajadores del concesionario "lo estamos celebrando brindando con champán y estamos como locos", ha comentado Vanesa Jaca, "todavía no hemos tenido de reaccionar", pero "nos vamos a ir a comer todos juntos para celebrarlo".

La Administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de 60 millones de euros del número 147, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional. Según Susana Esteban, propietaria de esta administración de lotería, este despacho tenía 60 billetes de este número aunque a última hora de la jornada de ayer se ha devuelto "algo", aunque la dueña del establecimiento todavía no ha podido calcular cuánto ha sido. No obstante, Susana Esteban ha asegurado que la devolución ha sido poca porque "prácticamente" se ha vendido todo el número consignado.

Tras expresar su alegría por el reparto de esta cantidad de dinero en Roa de Duero, Esteban ha informado de que este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha sido vendido un la cafetería Africa, "un café a 10 metros de la administración, aquí cerquita". Esteban ha reconocido la "predilección" de su despacho de lotería por los números bajos, como es el caso de este 147, y por todos aquellos llamados "feos". "A mí siempre me gustan", ha admitido Escribano, que lleva un décimo de este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería.

El alcalde de Roa, David Colinas, destacaba la importancia de la "gran inyección económica" que suponen los 58 millones de euros que la Lotería, en el segundo premio del Sorteo de Navidad, ha dejado en esta localidad de 2.500 habitantes. El alcalde, que según ha reconocido también es uno de los agraciados, ha indicado que supone una gran alegría este premio que va a ayudar mucho a la localidad.

El regidor ha destacado que Roa de Duero, situada a unos 80 kilómetros al sur de la capital burgalesa, "es una fiesta" porque todos "agraciados y no agraciados" celebran "la buena suerte" que han tenido. Según sus propias palabras, "los que no han tenido la fortuna de resultar agraciados están disfrutando tanto como los afortunados y todos juntos estamos celebrando esta buena nueva que nos ha llegado".

El número 00147, agraciado con un segundo premio ha sido vendido en la Administración número 2 de Calatayud (Zaragoza).