Segunda edición de la campaña 'Alimentos para Malaui' en Alcobendas

  • Estará abierta hasta el 30 de junio
alimentos_malaui_alcobendas
Recogida de alimentos |Archivo

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha iniciado la segunda edición de la campaña Alimentos para Malaui, que recogerá alimentos hasta el 30 de junio en Alcobendas y otras zonas del norte de Madrid para paliar la desnutrición infantil en este país, según ha informado la fundación en un comunicado.

Dentro las actividades de su campaña Alimentos para Malaui, la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) instalará este fin de semana mesas con voluntarios a la entrada de varios supermercados del norte de Madrid, para facilitar la donación de comida a los vecinos que quieran participar en esta iniciativa.

En concreto, las mesas estarán situadas frente a los supermercados E'Leclerc del Centro Comercial Dolce Vita-Gran Manzana; Makro de Alcobendas; Mercadona del C.C. La Viña; y Sánchez Romero del C.C. Moraleja Green, durante este viernes y este sábado de 9.30 a 21.30 horas.

A lo largo de estos dos días, los voluntarios informarán a los clientes de la campaña, cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para paliar la desnutrición infantil en la región de Benga, al este de Malaui.

En concreto, los alimentos que se necesitan con más urgencia son legumbres (lentejas, alubias, garbanzos), leche en polvo, aceite, pasta y conservas de carne o pescado. Los vecinos que deseen donar alimentos también pueden entregarlos hasta el próximo 30 de junio en la sede de FMLC (Avenida España, 17. 2ª planta) de lunes a jueves de 9 a 18.30 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

La cantidad que se obtenga este año volverá a destinarse a los centros materno-infantiles que mantiene en la localidad de Benga la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), contraparte local de FMLC en Africa. En estas guarderías se proporciona educación infantil y dos comidas diarias a alrededor de un centenar de niños de entre 3 y 7 años.

El año pasado, la primera edición de la campaña Alimentos para Malaui consiguió recoger más de una tonelada de alimentos. Desde FMLC animamos a todos los vecinos del norte de Madrid a participar para superar la cifra de 2013 y contribuir así a mejorar la calidad de vida y la situación de la población infantil de Malaui.