San Sebastian de los Reyes renueva su casco urbano gracias al Plan Prisma de la Comunidad

El municipio de San Sebastián de los Reyes está renovando en la actualidad su casco urbano con la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos y de varias calles adyacentes, obras que ha visitado este viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández.

La reforma de la Avenida de los Reyes Católicos, financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), es una de las arterias principales de San Sebastián de los Reyes, comprende también la calle San Onofre y la Avenida de Navarrondán. En ella se invertirán 1,7 millones de euros.

El proyecto de remodelación consiste en la demolición de aceras de la zona de actuación y de las edificaciones existentes en el interior del antiguo Colegio Público Cristo de los Remedios, así como del centro de transformación existente.

Asimismo, se están llevando a cabo trabajos de movimiento de tierras, pavimentación y de renovación de la red de saneamiento y drenaje. También se ha contemplado la sustitución de la red de alumbrado público, la red de riego y la señalización y semáforos. Se ajardinarán un área contigua a la calle San Onofre así como unas isletas dispuestas dentro de la superficie de calzada, y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Durante la visita, Granados ha destacado que la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad en estos años ha sido "ejemplar". "Hay afinidad desde el punto de vista profesional y también personal. No en vano el alcalde es un gran amigo y atlético, lo cual une siempre mucho", ha apuntado.

Por su parte, el regidor 'sansero' ha afirmado que en la avenida que se está remodelado y su rotonda central "conjugará la modernidad con la tradición" porque en ese lugar se hará un homenaje a los fundadores de la ciudad, los Reyes Católicos, a los que colocarán una estatua..

RENOVACION DEL CASCO URBANO

Además, San Sebastián de los Reyes verá también renovado su casco urbano con dos actuaciones complementarias, en las que se acondicionarán el Parque Moscatelares y el Barrio de Sacramento. Así, en la Avenida de Moscatelares y la Avenida de Ramón y Cajal se ha llevado a cabo la II Fase del acondicionamiento del Parque Moscatelares, con la construcción de entradas y zanjeados para drenajes y red de riego y se han trazado caminos y zonas estanciales que recorren la zona verde.

Además, se han acondicionado un área de juegos infantiles y otra biosaludable, el sistema de alumbrado y se ha mejorado la jardinería mediante la plantación de árboles, arbustos y plantas ornamentales y se ha instalado un sistema de riego automático.

En el caso del Barrio de Sacramento, se llevará a cabo su acondicionamiento y mejora con trabajos de reurbanización y peatonalización de algunas calles. La obra incluye también el aumento del ancho de las aceras, el rediseño del parque de la calle Palmera y la renovación de la red de saneamiento y alumbrado, así como del arbolado y el mobiliario urbano.