The Script, banda formada por los dublineses O'Donoghue, Mark Sheenan y Glen Power visitan Madrid este domingo

The Script, banda formada por los dublineses Danny O'Donoghue (voz, teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería), disfrutan de un considerable éxito en Estados Unidos, donde entraron directamente al número 3 en las listas con su nuevo disco, 'Science & Faith', del que ya han vendido más de 100.000 álbumes y singles de la canción 'For the First Time'.

El éxito en Estados Unidos se une al conseguido en Reino Unido, donde 'Science & Faith' vendió el año pasado más de 500.000 ejemplares, colgando el 'no hay entradas' en 48 horas para sus conciertos del próximo marzo en el Wembley Arena y el O2. Antes, The Script actuará en España para presentar en directo su nuevo álbum. Tras la actuación de hoy sábado, 12 de febrero, en Barcelona (Sala Razzmatazz), estarán mañana domingo 13 de febrero en Madrid (La Riviera).

La gira de The Script tiene el éxito asegurado. El 2 de julio la banda actuará ante 50.000 personas en el Aviva Stadium de Dublín y antes, también con todo el papel vendido, girará por Australia donde tocará ante 10.000 personas en Sydney. En junio volverá a Estados Unidos para continuar el periplo, con un concierto en el Central Park de Nueva York incluído.

The Script surgieron en 2008 con un impactante álbum de debut del que salieron tres singles de éxito mundial: 'The Man Who Can't Be Moved', 'We Cry' y 'Breakeven'. El trío alcanzó el número 1 en Reino Unido e Irlanda y fue reclamado personalmente por Paul McCartney para que hiciera la primera parte de sus conciertos en su gira por Estados Unidos.

La banda compartió escenario con U2 y Take That, regresó a Irlanda para actuar en el Oxegen Festival ante 78.000 personas y ganó el premio a la Mejor Actuación en Directo en los Meteor Awards, por encima de sus mentores U2. La canción 'Breakeven' es una de las de las de más permanencia en la lista Adult Pop Song Radio de Billboard, con más de 40 semanas desde su lanzamiento y más de 1'7 millones de descargas digitales sólo en Estados Unidos.