Saúl Craviotto y Chema Martínez se suman a la iniciativa 'Agua Solidaria'

El autobús de la campaña 'Agua Solidaria', con la que Canal de Isabel II Gestión y Bomberos Unidos Sin Fronteras pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del buen uso del agua, así como mostrar las actividades de cooperación realizados para facilitar el acceso al agua potable en distintas zonas del mundo ha sido visitado por dos de los deportistas más importantes del Club Deportivo Canal: Chema Martínez y Saúl Craviotto.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión ha acompañado a ambos atletas y a un grupo de deportistas procedentes del Club Deportivo Bomberos y del Club de Remo Retiro en su visita al autobús que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha puesto en la Puerta del Sol para, a través de diferentes actividades, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua en el día a día y cuando se producen situaciones de emergencia.

Victoria ha incidido en el apoyo de Canal de Isabel II Gestión tanto a iniciativas solidarias como al deporte en la Comunidad. De hecho, de cara a la XXXVII edición del maratón popular de Madrid, Rock'n'Roll Madrid Maratón &1/2, el próximo domingo 27 de abril, la empresa aportará agua del grifo embotellada que estará disponible para los corredores en los puntos de avituallamiento de la carrera.

En la visita, Craviotto, campeón olímpico en Pekín, subcampeón en Londres, y tres veces campeón del Mundo, y Chema Martínez, campeón de Europa y una de las figuras más importantes del fondismo español de los últimos años, compartieron sus experiencias con los deportistas, y pudieron comprobar, de manos de uno de los miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras, cómo funciona la planta de potabilización portátil que la organización utiliza en situaciones de emergencia.

COMPROMISO CON EL VOLUNTARIADO Y EL DEPORTE

Canal Voluntarios cuenta con 129 trabajadores de Canal de Isabel II Gestión con una gran formación en todas las materias relacionadas con el agua, las situaciones de emergencia y la cooperación y el voluntariado para colaborar con distintas ONG y entidades ofreciendo apoyo técnico y tecnología necesaria. Gracias a su labor, más de 780.000 personas han obtenido acceso al agua potable y a infraestructuras de saneamiento.

Canal Voluntarios y BUSF desarrollan proyectos conjuntos de emergencia y cooperación al desarrollo con el objetivo de suministrar agua potable y saneamiento, como la que tuvo lugar en 2008 en Malacatoya, Nicaragua, o en la instalación de un sistema básico de saneamiento en la Comunidad de Cahuide en Loreto, Perú, actualmente en ejecución. También colaboran en actividades de formación en materia de potabilización de aguas en emergencias.

Por su parte, el Club Deportivo Canal busca fomentar la práctica del deporte entre los madrileños, y, además de transmitir los valores que supone su práctica como un elemento indispensable en la vida, pretende también ha

cer hincapié en la importancia del agua y de su uso responsable.