Sarasola prevé que se generen 84.000 empleos durante la campaña de Navidad

Sarasola
Sarasola |Telemadrid

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha afirmado hoy que esta campaña de navidad se prevé mejor que la pasada y calcula que se generen 84.000 empleos en la Comunidad de Madrid, "muchos" de ellos vinculados con el sector de la alimentación.

Así lo ha manifestado Sarasola durante su visita a la antigua pastelería del Pozo, en la que ha señalado que las previsiones positivas para esta Navidad son un "síntoma" de que la realidad socioeconómica de Madrid "está mejorando".

El responsable de la Consejería de Medio Ambiente ha resaltado la "alta" calidad y "variedad" de productos autóctonos que el sector agroalimentario madrileño ofrece a los consumidores para la celebración de las fiestas navideñas.

Los madrileños consumieron el pasado año más de 4,6 millones de kilogramos de dulces navideños, que supuso unas ventas de 40,6 millones de euros, según datos de la Consejería.

El Gobierno regional impulsa el sector agroalimentario con ayudas dirigidas a mejorar la transformación y comercialización de los productos, a buscar nuevos productos, procesos y tecnologías para incrementar la productividad y, al mismo tiempo, alcanzar una sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La industria agroalimentaria de la región concentra 1.346 empresas, de las cuales 320 se dedican al subsector de harinas y derivados, y el 73 % de los municipios cuenta con, al menos, una industria agroalimentaria, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas.