Sara Hernández reorganiza el Gobierno de Getafe

Sara Hernández
Sara Hernández |Telemadrid

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha reorganizado el Gobierno municipal al conceder más atribuciones a la segunda teniente de alcalde, María Nieves Sevilla. Sevilla asumirá las delegaciones de Empleo y Desarrollo económico, además de la dirección de las empresas públicas GISA y ALEF, que se unen a Recursos Humanos y Atención Ciudadana, de las que ya era responsable, según un comunicado del Gobierno municipal difundido esta tarde.

Indica asimismo que Sevilla deja de hacerse cargo de la delegación de Mayores, que pasa a ser competencia de Ángel Muñoz. Muñoz mantiene Limpieza y deja Salud y Consumo, que a partir de ahora serán delegaciones dirigidas por Mónica Cerdá.

Cerdá es, junto con Sevilla, la concejal más afectada por los cambios pues pasa de tener a su cargo Empleo, Desarrollo Económico, Juventud y las empresas públicas GISA y ALEF, a las dos procedentes de Muñoz y la recién creada de Calidad y Transparencia, mientras que la única que mantiene es Juventud.

Desde el Gobierno municipal se ha justificado esta decisión como una forma de "afrontar los nuevos retos a medio y largo plazo, con el único objetivo de continuar mejorando y ofreciendo un servicio más eficiente" a los vecinos.

Sobre la delegación de Transparencia y Calidad la nota destaca que se considera "prioritaria" por la próxima auditoría que "una empresa independiente realizará para la mejora de la eficiencia de la gestión municipal" y que introducirá paulatinamente "cláusulas sociales en los procesos de contratación".

Los cambios de atribuciones a Cerdá obedecen a una forma de vincular Salud y Juventud "para dar un impulso definitivo a las diferentes campañas de concienciación juvenil y especialmente al programa Objetivo 0'0".

Los otros cinco concejales del Gobierno municipal mantienen sus atribuciones como hasta ahora, al igual que la alcaldesa, Sara Hernández, que mantiene asociadas Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana.