Sara Hernández mantiene el "no" a Rajoy

  • La secretaria del PSOE de Madrid dice que "la postura de los socialistas madrileños es firme de “no” al Partido Popular"
  • El POSE-M se ha quedado fuera de la gestora, pero Hernández exige que convoque un congreso extrordinario

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, una de las líderes afines al ex secretario general, aboga por seguir oponiéndose a un gobierno del PP por "coherencia y credibilidad", Esa fue su postura en el Comité Federal del pasado sábado, una actitud que ha reiterado en la entrevista en Telemadrid. “La postura de los socialistas de Madrid es firme –ha asegurado- de “no” al Partido Popular, “no” a Mariano Rajoy o a cualquier candidato o candidata alternativa de la formación popular”.

“Yo la abstención no la contemplo -añade Hernández- y tengo que decir que si se plantea en cualquiera de los órganos en que yo esté presente alto y claro diré que no estoy a favor, que yo quiero que mi partido vote “no” al Partido Popular porque tenemos un proyecto político absolutamente diferente”.

Los socialistas madrileños se han quedado fuera de la gestora que ha elegido el partido para pilotar la crisis del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado sábado. Preguntada al respecto Sara Hernández ha manifestado que en esa gestora no podían estar todos y que los socialistas madrileños se sienten representados por quienes han sido elegidos.

Pese a ello, Hernández indica a la gestora lo que debe hacer a partir de ahora: Convocar un Congreso Extraordinario “donde se debe dar voz a la militancia para decidir sobre el liderazgo de este partido y también sobre posiciones políticas que hemos de tener, algunas de ellas muy próximas”. Recuerda, además, que una gestora es “una situación de interinidad, provisional”.

Hernández ha elogiado la “valentía de Pedro Sánchez por su “investidura alternativa” y sus intentos de “gobierno alternativo” mantenidos hasta el pasado sábado.

Cree Hernández que el PSOE “no está roto” y opina que de esta crisis los socialistas van a salir “absolutamente fortalecidos”. De igual manera, asegura que los socialistas en Madrid están “tranquilos y expectantes” aunque “muy preocupado por lo que estamos viviendo a nivel federal”.