Santiago Segura da el pistoletazo de salida al Carnaval

  • La corte de Don Carnal marchará este sábado desde el Retiro hasta Colón en el Gran Desfile de Carnaval
  • El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público ante los cortes y desvíos por el desfile de Carnaval

El actor y director cinematográfico Santiago Segura ha invitado este viernes a los madrileños a "cambiar las tornas" y a "mucha lujuría, desenfreno y cachondeo" en el Carnaval madrileño pero "sin destruir el mobiliario urbano, porque lo pagamos todos".

Durante el pregón celebrado a las 19 horas en el balcón de la Casa Consistorial de la Plaza de la Villa, Segura, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido al Consistorio matritense que le hayan elegido a él para inaugurar el Carnaval.

"Agradezco al Ayuntamiento el buen criterio que ha tenido para que representara a Don Carnal, que siempre se le relaciona con un ser libertino, juerguista y vicioso y no es mi caso. Yo Soy un tipo reflexivo, serio y formal", ha ironizado.

A renglón seguido ha manifestado que el Carnaval es momento de "cambiar las tornas" y por eso ha pedido al oficinista que se vista de drag queen "y al ama de casa aburrida y triste que se convierta en amante viciosa y 'dominatrax'; eso sí, desde las normas del civismo".

"Lujuria, desenfreno y golfería, sí. Destruir el mobiliario urbano, no, porque lo pagamos todos; y aunque me da igual que lo paguemos todos, yo me incluyo en esos todos. Porque si vais destruyendo cosas pensando que lo va a pagar la autoridad, no. Lo pagamos los ciudadanos", ha señalado.

Por eso, ha pedido a los dos centenares de personas congregados --la mayoría familias con niños pequeños-- "el mayor número de cachondeo posible". "No podemos competir con el carnaval de Río en presupuesto, pero sí en ganas y en alegría. No tenemos cubos de mulatas llenas de diamantes. Pero tenemos ecuatorianas, chinas y madrileñas propiamente dichas que moverán sus traseros al ritmo de la samba en el Sambódromo ubicado en el Círculo de Bellas Artes", ha indicado.

Así, después de pedirle las llaves de la ciudad a la alcaldesa, Santiago Segura ha deseado un feliz carnaval a todos los madrileños.

CORTES DE TRAFICO `POR EL DESFILE DE CARNAVAL

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público, principalmente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico con motivo de la celebración del desfile de Carnaval que se desarrollará este sábado por las calles de la capital.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Gran Desfile de Carnaval 2012 comenzará a las 19.30 horas y se extenderá hasta las 21.30 horas. Sin embargo, los cortes y desvíos de tráfico se iniciarán dos horas antes de que empiece la marcha, por lo que se ha recomendado el uso de este tipo de transporte alternativo.

La salida del desfile tendrá lugar desde el Parque del Retiro, llegará a O'Donnell y avanzará por la calle Alcalá (bajada por la derecha) hasta la plaza de Cibeles, pasando allí a la calle Recoletos (central) hasta la plaza de Colón y allí hacia la calle Goya, esquina con Serrano.

La incidencia en la circulación se reflejará especialmente en todas las vías aledañas al recorrido. La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización del acto.

La formación del desfile se realizará en el paseo de Coches del Retiro. La primera posición será desde la puerta de Madrid hasta el paseo de Venezuela. La circulación comenzará a verse afectada el mismo viernes debido a la instalación del vallado a partir de las 23 horas en los laterales de la calzada del paseo de Recoletos y la plaza de Colón.

Sin embargo, se dejará libres los accesos de peatones y calles que atraviesan. La retirada del vallado se realizará el día 18, entre las 21.30 y las 22.15 horas. En el Paseo de Coches del Retiro se creará una zona de concentración y de dispersión de regreso al parque por la calle de Serrano con la Plaza de la Independencia, las calles de Alcalá y O'Donnell y Puerta de Madrid en el Retiro.

Para la dispersión de vehículos de las asociaciones participantes, bien por Goya o Serrano, aunque no estarán autorizadas a pararse en ese espacio, ni entrar a los Jardines del Descubrimiento.

Como recorridos alternativos en dirección Norte-Sur, el Consistorio ha recomendado el tramo formado por las calles Joaquín Costa, Francisco Silvela, el paso inferior de la plaza Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, la plaza Conde Casal y así enlazar con el eje Este-Oeste.

Asimismo, también puede hacerse a través del tramo Princesa, Marques de Urquijo, paseo Pintor Rosales, Ferraz; y Bailén, Gran Vía de San Francisco, glorieta Puerta de Toledo y enlazar de esta forma con el eje Oeste-Este.

Para un recorrido a la inversa --Sur-Norte--, se recomienda el paso por la plaza Conde Casal, avenida Doctor Esquerdo, paso inferior de la plaza Manuel Becerra, Francisco Silvela, enlazando con el eje Este- Oeste; y la glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Ferraz y Marques de Urquijo.

Por otra parte, para atravesar la capital de Oeste a Este, se recomienda el paso por la avenida Reina Victoria, el subterráneo de la glorieta Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, y el paso elevado sobre el paseo de la Castellana hasta la calle de Joaquín Costa.

También la ruta de Alberto Aguilera, glorieta Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta Bilbao, Sagasta, plaza Alonso Martínez, Almagro, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle de Juan Bravo; así como la formada por el paso de la glorieta Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, glorieta Embajadores, rondas de Valencia y de Atocha, subterráneo del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona o el paseo de la Reina Cristina.

Finalmente, para atravesar de Este a Oeste la ciudad durante los cortes y desvíos, es recomendable los pasos de Joaquín Costa, paso elevado sobre el paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos y avenida de la Reina Victoria.

También el de Juan Bravo, puente Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo de Eduardo Dato, glorieta Rubén Darío, paseo de Eduardo Dato, Luchana, glorieta Bilbao, Carranza, glorieta Ruiz Jiménez y Alberto Aguilera; y el de Paseo Reina Cristina o avenida Ciudad de Barcelona, subterráneo de la glorieta Emperador Carlos V, rondas de Atocha y Valencia, glorieta de Embajadores, y ronda de Toledo y glorieta Puerta de Toledo.