Santiago Segura se vestirá de Don Carnal para pregonar los carnavales de Madrid

Santiago Segura se vestirá de Don Carnal para pregonar los carnavales de Madrid
Santiago Segura se vestirá de Don Carnal para pregonar los carnavales de Madrid |Telemadrid

El actor y director cinematográfico Santiago Segura se vestirá de Don Carnal para pregonar este año los carnavales de Madrid, que comenzará con dicho pregón el viernes 17 de febrero y terminará el miércoles 22, según ha informado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Villanueva ha indicado además que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, será investida en el entierro de la Sardina como cofrade de honor, un cargo que va a recaer por primera vez en una mujer.

Las fiestas de Carnaval tendrán su punto álgido el día 18 con el gran desfile por el centro de la capital y el tradicional concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes, que en esta ocasión se transformará en el sambódromo de Río de Janeiro para la ocasión.

Así, el Carnaval de este año rescata un mundo quimérico inspirado en los bestiarios medievales y mitológicos donde los animales, reales o fabulosos, serán los protagonistas para que "cada cual pueda dar rienda suelta a la parte más animal de sus instintos", según informa el Gobierno municipal a través de la revista esMADRIDmagazine y de su página web, consultadas por Europa Press.

Las fiestas comenzarán el día 17 con el tradicional pasacalles entre la plaza de la Villa y la plaza Mayor de Madrid, un desfile en el que Don Carnal y su tarasca estarán acompañados por faunos, centauros, sapos, mariposas, bichos extraños y figuras monstruosas.

El día 18 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que partirá del paseo de Coches de El Retiro y discurrirá por las calles Alcalá y Recoletos hasta la plaza de Colón. En la parada participarán una decena de carrozas populares más las oficiales del Consistorio, acompañadas por diferentes espectáculos callejeros, todos ellos basados en motivos, personajes y escenas vinculadas con los bestiarios.

Por la noche, el Círculo de Bellas Artes (CBA) celebrará, un año más, su tradicional fiesta de Carnaval, un "gran festival de color, ritmos y diversión" que en esta ocasión tendrá como lema 'Brasil' y que convertirá los salones de la institución en el sambódromo de Río de Janeiro.

El diseñador Alberto Corazón será el encargado de iniciar esta fiesta, en la que se elegirá al mejor disfraz antes de que comience la música a partir de la medianoche. El cartel incluye este año las actuaciones de la banda de rhythm and blues The Clams, la música jamaicana, ska y rocksteady de The Brassass; y la batucada de Shambaiala.

Además, en la Sala de Columnas del CBA se podrá disfrutar de música electrónica con Eme Dj, Dj Floro y Chico Trópico Dj's, que ofrecerán un programa variado con ritmos afrobeat, funk, drum 'n' bass, balkan, reggae, bogaloo, latin o tropicales. Por otra parte, los más modernos podrán disfrutar un año más del Festival de Música Electrónica y Audiovisuales REC Madrid en el Telefónica Arena.