Sanse crea una 'escuela' para las familias que quieran mejorar sus relaciones

Familia
Familia

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una escuela para la formación de las familias, que reunirá a los padres y madres que quieran “compartir experiencias y aprender” de las vivencias de los demás, con el fin de mejorar las relaciones personales.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Educación dirigida a las familias del alumnado de los institutos y colegios de infantil y primaria de la localidad, enfocada a “favorecer el clima familiar y profundizar en aquellos aspectos educativos que preocupan” a los progenitores, explican en una nota.

Apoyo y ayuda

Entre otras cuestiones, serán abordados temas como el “acompañamiento, apoyo y ayuda” en el estudio, las relaciones interpersonales con los adolescentes y sus amistades, la imposición de normas y límites en el hogar.

El programa de escuela para padres y madres contará, además, con un bloque paralelo de conferencias y charlas informativas que tendrán lugar en los centros educativos para reflexionar, junto a los profesionales de los centros, sobre cuestiones relacionadas con materias de estudios, personales o psicosociales.