Sanse y la Comunidad cierran el acuerdo para construir el Centro de Salud de Dehesa Vieja

  • Se calcula que a mediados de 2022 estará en funcionamiento
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Sanidad
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Sanidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han comprometido a agilizar los últimos trámites administrativos para hacer realidad el Centro de Salud de Dehesa Vieja en el presente mandato.

Así quedó de manifiesto al cabo de la reunión mantenida por el alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar, con el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El nuevo Centro de Salud de Dehesa Vieja representa una obra de alta prioridad con la envergadura y complejidad de una infraestructura de primer nivel, que supondrá una inversión de cinco millones de euros, aproximadamente, y dará cobertura médica a más de 16.000 personas en San Sebastián de los Reyes.

La Comunidad de Madrid prevé que el Centro de Salud será una realidad, una vez transcurridos los plazos administrativos y de licitación del proyecto -entre 12 y 15 meses- y los de ejecución de las obras,15 meses aproximadamente.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, valora la predisposición de la Consejería de Sanidad y ha recordado cómo el Gobierno municipal cedió en mayo de 2016, una parcela para facilitar la construcción del Centro de Salud; "una decisión -afirma- que se adoptó para facilitar que la construcción del centro fuera inminente y que no quedara en el olvido".

Prioridad ciudadana

"Para la Comunidad de Madrid es de alta prioridad la construcción de un Centro de Salud en Dehesa Vieja, no solo por su volumen de población sino también por corresponderse con el plan urbanístico del barrio", ha agregado Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse, que considera imprescindible "agilizar los últimos trámites administrativos para hacer realidad el Centro en el presente mandato".

"La nueva infraestructura es una prioridad para una ciudadanía que lleva tiempo manifestando la necesidad de contar con un centro de salud de acuerdo con sus necesidades, teniendo en cuenta, además, la saturación experimentada por los centros sanitarios situados en otras zonas de la ciudad", ha explicado Antonio Luis Escobar, concejal de Salud.

"Con este acuerdo, contribuimos a desbloquear un necesario proceso que se encontraba paralizado desde que en 2010 el Pleno Municipal aprobara la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro sanitario que atendiera a las circunstancias expuestas", concluye el vicealcalde.