Sanse y Alcobendas aumentan la seguridad en Navidad

Policía Local
Policía Local

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas han anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial de Seguridad durante el período navideño 2019 y 2020 que aumentará la seguridad y vigilancia en los puntos de mayor afluencia de vecinos y visitantes a las dos ciudades.

El plan, que se ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, consta de un despliegue especial de efectivos y medios para garantizar la seguridad ciudadana y vial durante estas fechas en el que participarán efectivos de las policías locales de ambas localidades y de la Policía Nacional.

Cuatro áreas

Según ha explicado el intendente jefe, Antonio Zapata y el subinspector Félix Agüí, de la Policía Local de Sanse, la actuación es preventiva en cuatro grandes áreas funcionales: Tráfico, seguridad, policía administrativa y medio ambiente. Las actuaciones de prevención se centrarán principalmente en la seguridad en los comercios y en facilitar la movilidad en ambas ciudades.

El Plan se extenderá hasta el 14 de enero y comenzará su fase más intensiva el próximo día 9 de diciembre. Entre otras medidas, se duplicará la presencia de efectivos en las calles de ambas localidades.

Controles preventivos

Entre otros, los siguientes programas contarán con una especial atención: Belén Monumental, Mercadillo de Navidad, espectáculos musicales, cartero real, Recinto Ferial, vacaciones escolares, Tren de Navidad, SanSelvestre 2019, Visitas de los Reyes Magos, Cabalgatas, Controles preventivos de alcoholemia, consumo de menores y uso indebido y venta de material pirotécnico.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha agradecido la labor de coordinación realizada por la Policía Nacional en estos aspectos indicando que "es imprescindible que las policías locales de ambas localidades estén trabajando conjuntamente en unas fechas muy importantes para todos en las que es esencial dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía".