La 'Sanperrestre' recorre Madrid para reivindicar la adopción de animales

Centenares de mascotas han paseado junto a sus dueños por las calles de la capital en la tradicional "Sanperrestre", una carrera 'perruna' que reivindica la necesidad de adoptar, proteger y cuidar a los animales y también de disfrutar junto a ellos.

Organizada por la protectora El Refugio, la "Sanperrestre" ha congregado en Madrid a familias, grupos de amigos e incluso turistas de otros puntos de España que han paseado con sus mascotas por la plaza de Cibeles, el barrio de las Letras, la Plaza Mayor o la plaza de Neptuno.

Por octavo año consecutivo, las personas con mascota han tenido la ocasión de bailar al ritmo de una banda de música e incluso tomar por anticipado las uvas de las 'Campanadas Sanperrestrianas'.

Con esta fiesta, el Refugio hace además un llamamiento para concienciar a la ciudadanía de adoptar y “no comprar perros o gatos” mientras existan perros y gatos que hayan sido rescatados del abandono y deban ser adoptados, indica la protectora en una nota de prensa.

"La Sanperrestre es una estupenda forma de demostrar que celebrar la Navidad salvando vidas es posible puesto que los fondos recaudados por las inscripciones son destinados a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, acogerlos, curarlos, quererlos y buscar familias que los adopten y quieran darles todo el amor que merecen", expone la protectora.