Convocan una concentración para denunciar el desmantelamiento de la plantilla de hospitales públicos de Madrid

  • La plataforma Sanitarios Necesarios Madrid denuncia la falta de recursos de los hospitales de la red pública madrileña con una protesta a las 11:30 horas de este domingo en el Hospital de Emergencia Isabel Zendal.
Hospital de emergencias Isabel Zendal
Hospital de emergencias Isabel Zendal |Redacción

La plataforma Sanitarios Necesarios Madrid ha convocado una concentración el próximo domingo, a las 11.30 horas, en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para "exigir el freno al desmantelamiento de plantilla y recursos de los hospitales de la red pública madrileña".

Según la convocatoria de la plataforma, "esta situación, que ya venía produciéndose por la política llevada a cabo en las legislaturas anteriores, también del PP, está agravándose por el traslado forzoso que están sufriendo los trabajadores de la Sanidad Pública a este hospital de Valdebebas y por el trasvase de recursos económicos para dotar su infraestructura".

A su juicio, "la gestión catastrófica que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid es un expolio sobre las arcas públicas y un atropello sobre los derechos básicos de la población", ya que "prima su economía sobre la salud de la ciudadanía".

"No es un hospital, es un centro de reclutamiento disfrazado".

En este sentido, critican "los contratos que se están dando a empresas privadas, la falta de transparencia, la privación y privatización de servicios públicos, la escasa inversión en la educación, sanidad y servicios sociales que hacen que su funcionamiento y cobertura cada vez sea más deficiente".

"Construyen naves y quieren que nos creamos que es un hospital, el de Emergencias Isabel Zendal donde se vulneran los derechos del paciente; no tienen intimidad, no es extraño que no haya agua caliente, falle la calefacción, la comida resulte incomible, falta medicación, material", ha enumerado.

Asimismo, ha denunciado que "los trabajadores son coaccionados y sus condiciones laborales precarias", por lo que ha sentenciado que "no es un hospital, es un centro de reclutamiento disfrazado".

"Vivimos en una Comunidad donde cada vez es más difícil vivir, nuestra salud está amenazada", han señalado desde Sanitarios Necesarios, que defienden que "sobran motivos para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid", Isabel Díaz Ayuso, y "todo su equipo".

Por ello, han exigido a los partidos políticos en la oposición que recojan esta petición y realicen los trámites necesarios para llevarla a cabo. "`Nos va la vida en ello!", han advertido.