Sanidad lanza una app que informará de los tiempos de espera en Urgencias

  • Sobre todo en centros de salud
Teléfono móvil
Teléfono móvil

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado para enero próximo la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá a los pacientes conocer los tiempos de espera en las Urgencias de los centros de salud, y así dirigirse al centro donde puedan ser atendidos antes.

"Hay una red de 180 centros de Atención Primaria que prestan asistencia urgente", en su horario de apertura hasta las 21 horas, y el objetivo de la aplicación es que el paciente "pueda ir allí donde tenga la menor espera posible", según Escudero para quien "se trata de redistribuir a los pacientes" que requieren atención.

Sobre la reducción del horario de citas programadas en Atención Primaria, que se pretende limitar hasta las 19 horas, Escudero ha recalcado "la escasez de médicos de familia y de pediatras" que sufre no solo Madrid sino toda España y la necesidad de "adecuar la oferta a la demanda", ya que el 85% de la actividad en Atención Primaria se sitúa entre las 8 y las 19.30 horas.