Sanidad prevé extender 'Danzaterapia' a más centros de salud

  • Tras los resultados obtenidos en la primera fase

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este jueves que la Consejería tiene previsto extender el programa 'Danzaterapia' a otros centros de salud a raíz de los resultados obtenidos en la primera fase, puntuado con un 9 sobre 10 por los usuarios.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad durante la inauguración de la segunda edición del Taller de Danzaterapia que se imparte cada jueves en el Centro de Salud Ciudad de San Pablo (Coslada) para un grupo de pacientes con Parkinson, acompañados por sus familias y profesionales sanitarios y enmarcado en el Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Este programa ha recibido el 'Premio Sanitaria 2000' a la Sanidad de Comunidad de Madrid en la categoría de centros de salud de Atención Primaria. Con la danzaterapia sepretende mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson con unprocedimiento terapéutico complementario y lúdico que fomenta las relacionessociales.