Sanidad convoca oposiciones para 13.322 plazas en diferentes categorías del SERMAS

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de las oposiciones para un toal de 13.322 plazas de diferentes categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la primera parte de la amplia oferta de Empleo Público que alcanza un total de 19.700 puestos. Así aparece recogido en diversas resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en el marco de la oferta de "estabilización" de empleo temporal sanitario y no sanitario de la Comunidad de Madrid.

Las pruebas selectivas convocadas en el día de hoy tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abren el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de julio, ambos incluidos, para las categorías de Enfermero, Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Auxiliar Administrativo y Celador, a las que se prevé que se presenten 315.000 solicitudes.

En el seno de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del sistema Nacional de Salud se acordaron el número de plazas por categoría y las fechas de celebración de los exámenes, que son matrona, 71 plaza, el 3 de febrero de 2019; fisioterapeuta, 208 plazas, el 7 de febrero de 2019; celador, 1.513, el 10 de marzo de 2019, auxiliar administrativo, 1.747 plazas, el 7 de abril de 2019; técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, 4.387 plazas, el 28 de abril de 2019; y enfermera, 5.396 plazas, el 12 de mayo de 2019.

Estas seis categorías, que agrupan 13.322 plazas ya publicadas y cuya recepción de solicitudes comienza el próximo lunes, se completará con el resto de categorías en próximas ofertas de empleo hasta alcanzar las 19.700 plazas de estabilización de empleo público.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha destacado otras medidas de estabilización del empleo como la reconversión de 10.175 trabajadores eventuales en interinos en los dos últimos años.

Respecto a la Oferta de Empleo Público, diferentes cargos de la Consejería de Sanidad calificaron de "histórico" el volumen de plazas convocados y que, junto a otras medidas, persigue de reducir la temporalidad en torno al 8 por ciento de la plantilla del SERMAS.

En un comunicado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que "el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos".