Sanidad pondrá máquinas de alimentos saludables en los colegios pero no retirará las de bollería industrial

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha declarado que finalmente no se retirarán las máquinas de bollería industrial sino que se pondrán unas adicionales con alimentos saludables para que sean los niños quienes elijan.

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras su asistencia a la charla 'Desayuno saludable' en el CEIP Madrid Sur, una sesión impartida a niños de primaria por enfermeras del Servicio madrileño de Salud. Además, el edil ha declarado que en estos momentos se está trabajando "en el diseño del proyecto", concretamente "buscando a los distribuidores de frutas".

El consejero ha incidido en que se intentará enseñar a los padres que sus hijos pueden elegir y ha apostado que estos se decantarán por "sandwiches y bocadillos". Además, Sánchez Martos ha animado a los padres a que dediquen 20 minutos a preparar el desayunar y a "sentarse con los niños".

Por último, el consejero ha animado a los colegios a trabajar conjuntamente con los centros de salud de la misma manera que, según ha explicado, lo están haciendo la Consejería de Sanidad y la de Educación.