La Sanidad madrileña recibe un artroscopio sin cables para resolver lesiones de rodilla

  • Donado por la Fundación Doctor Pedro Guillén

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha recibido en el acto de clausura del XV Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla de la Clínica Cemtro, un artroscopio sin cables donado por la Fundación Doctor Pedro Guillén con el objetivo de realizar una experiencia piloto en la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha afirmado que la medicina internacional "hace honores" al doctor Guillén, "que es español y hace 'marca España' fuera del país". En este sentido, ha añadido que los madrileños deben "estar orgullosos de contar con un profesional como él".

La entrega se ha producido durante la clausura del Curso Internacional de Patología de Rodilla, que ha congregado en la Clínica Cemtro de Madrid a los más prestigiosos traumatólogos internacionales con el objetivo de actualizar, compartir y formar en técnicas quirúrgicas de cirugía mínimamente invasiva con el objetivo de aumentar la autonomía personal y ofrecer tratamientos de respuesta rápida y eficaz.