Sanidad abre un expediente disciplinario a un médico de La Princesa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente disciplinario a un otorrino del hospital de La Princesa que supuestamente habría proferido agresiones verbales de carácter machista a una compañera del centro.

Fuentes de la Consejería han detallado a Europa Press que un grupo de trabajadores del hospital han denunciado a este especialista por comentarios machistas hacia una compañera desde el pasado mes de noviembre, por lo que se le abrió un expediente primero desde el hospital y luego desde los servicios de Inspección Sanitaria.

Las mismas fuentes detallan que el expediente disciplinario aún no está resuelto y explican que se respeta la presunción de inocencia hasta conocer las conclusiones de este proceso. El facultativo no ha sido apartado del servicio.

La Cadena Ser adelanta este lunes que los comentarios de carácter machista se han dirigido contra una médica residente entre el mes de noviembre y el pasado 22 de febrero, con "agresiones verbales de carácter grave".