La madre de Sandra Palo critica la puesta en libertad absoluta de uno de los asesinos de su hija

  • Dice no sorprenderse de la situación de 'Rafita', en búsqueda y captura tras haber sido detenido más de una decena de veces

Ramón Santiago, uno de los asesinos de Sandra Palo, ya está en libertad total. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de la Fiscalía y los padres de la joven que pedían que Ramón estuviera durante cinco años en régimen de libertad vigilada. Lo que siente ahora mismo la madre de Sandra Palo es indignación.

En los últimos años los padres de Sandra Palo lo han pasado muy mal. En varias ocasiones, hemos visto las muestras de dolor de María del Mar Bermúdez.

Un dolor que todavía hoy continúa. Ramón Santiago ya está en libertad total a pesar del recurso que ellos y el Ministerio Fiscal habían interpuesto.

El juez de menores estimó que, según, el articulo 14.4 de la Ley del Menor, al haber estado dos años en la carcel ya no tenía que cumplir los cinco años de libertad vigilada que señalaba la condena. La Audiencia Provincial ha desestimado los recursos.

Bermudez ha reconocido sentir "mucha rabia e impotencia" tras conocer esta decisión judicial, ya que, según ha dicho, "el dolor se incrementa cada vez más". "Las fuerzas evidentemente flaquean, pero sé que tengo un ángel de la guardia que es mi hija, y cuando me siendo mal anímicamente, como ahora, sé que está ella, que es la que me da fuerza", ha concluido.

No se explica cómo 'Ramón' puede "haber pasado" de estar tutelado en un centro de menores, "a estar en la calle". "Tenía antecedentes antes y después, porque dentro del centro ha tenido causas pendientes y en la cárcel también, aun así han desestimado el recurso", ha denunciado, la madre de Sandra Palo.

A esta mala noticia para la familia de Sandra Palo se suma el ver como el Rafita está siendo, de nuevo buscado por la policía. Ella no se sorprende, está involucrado con la organización criminal desarticulada la semana pasada dedicada al robo y desguace de vehículos para vender sus piezas. Varios familiares del Rafita fueron arrestados.

Desde que salió del centro de menores ha sido detenido "más de una decena de veces". En este sentido, ha reconocido Maria del Carmen Bermudez que la situación no le "sorprende". "Siempre he dicho que esto iba a hacerlo, que él cuando saliera iba a hacer de las suyas. Lo único que pido es que no haya ninguna muerte ni ninguna violación por parte de él, sería para mí un gran dolor", ha agregado.

Los padres de Sandra Palo seguirán luchando para que se cambie la ley del Menor.