Sánchez alaba el ejemplo que dio Madrid en el recuerdo a las víctimas del 11M

  • Destaca la unión de partidos y asociaciones de víctimas entorno a los valores constitucionales
Pedro Sánchez homenaje a las víctimas del 11M
Pedro Sánchez homenaje a las víctimas del 11M |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado la unión de partidos y asociaciones de víctimas en la reafirmación de los valores constitucionales cuando se cumplen catorce años de los atentados yihadistas en Madrid.

Lo ha hecho desde Atocha, donde se ha organizado uno de los actos en homenaje a las víctimas del 11 de marzo. "Es un día de emociones dolorosas. Desde el PSOE queremos recordar la memoria de las víctimas, trasladar todo nuestro calor y solidaridad a los familiares de las víctimas, a sus seres queridos, y reafirmar que la barbarie y el terror nunca van a poder con los valores colectivos que están en nuestra Constitución y que nos definen como sociedad, que son la democracia, la libertad, la igualdad y la paz", ha declarado.

Pedro Sánchez se queda con la imagen de que, catorce años después, partidos y asociaciones de víctimas están "unidos en el dolor, en el recuerdo y en la reafirmación de los valores constitucionales". También ha recordado los atentados de Barcelona y Cambrils.

El socialista ha alabado igualmente el ejemplo que dio Madrid hace catorce años mostrándose como una "gran ciudad abierta", como volvió a repetirse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con "valores que trascienden fronteras de la Comunidad y del país" al mostrarse como una "sociedad vibrante en lo democrático".

En cuanto a las ayudas que reclaman las víctimas, Pedro Sánchez ha declarado que todas las instituciones "deben estar abiertas y ser sensibles y empáticas a las reivindicaciones" en las que todos se pueden reconocer.