Sánchez Martos espera un pacto para la profesionalización de la gerencia de los hospitales

  • La moción que se presentará en la Asamblea el próximo jueves
Sánchez Martos presenta un Plan de Humanización de la Asistenica Sanitaria
Jesús Sánchez Martos |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confesado en Madrid su deseo de que su proyecto para profesionalizar por ley la elección de los gerentes de los hospitales públicos madrileños salga adelante con apoyo del resto de grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Sánchez Martos ha explicado a Efe que espera que la moción que se presentará en la Asamblea el próximo jueves en relación a este tema "se pueda aprobar por unanimidad", después de la interpelación realizada por el grupo socialista madrileño.

"Ahora se presentará una moción, que es algo obligado después de una interpelación, moción que se presentará el jueves y que yo confío, aunque tengo poco que hacer, que se pueda aprobar por unanimidad", ha manifestado el titular de Sanidad después de clausurar el 22º Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se ha celebrado hasta hoy en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El consejero, asimismo, ha agradecido a los portavoces de Sanidad de los diferentes partidos políticos que le permitieran "estar presente en la negociación del texto de la moción".

"Un proceso de negociación con éxito es aquel en el que nadie pierde y todos ganan", ha dicho Sánchez Martos, quien ha vaticinado que "si -la moción- se aprueba el jueves que viene, eso será el pacto por la Sanidad que vengo defendiendo desde el momento en que Cristina Cifuentes me puso al frente de la Consejería".

"Ojalá que el jueves 22 de octubre de 2015 sea el inicio de ese pacto por la Sanidad en la Comunidad de Madrid", ha declarado el consejero, quien se ha mostrado favorable a un acuerdo general en materia sanitaria en la región.