Sánchez Martos entrega premios de concurso de dibujo a niños hospitalizados

Sánchez Martos entrega premios de concurso de dibujo a niños hospitalizados
El consejero de Sanidad ha acompañado a los Reyes en la entrega de premios del concurso de dibujo para niños hospitalizados |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha entregado junto a los Reyes Magos de Oriente los premios del concurso de dibujo para niños hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid. Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el concurso "Hospital amigable con los niños" se ha desarrollado entre el 20 y el 27 de diciembre en los centros hospitalarios públicos.

Los premios tienen como objetivo promover, fomentar y concienciar sobre la humanización de la asistencia sanitaria y buscan que los niños reflejen en sus dibujos lo que más les ha gustado durante su estancia en el hospital.

Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado los premios a Helena Pérez Cortón, de 5 años, que estuvo ingresada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, a Ximena López Alonso, de 10 años, que estuvo ingresada en el Hospital de Móstoles, y a Andrea Jiménez Encabo, de 12 años, que estuvo ingresada en el Hospital La Paz. Las tres galardonadas han ganado un viaje a Eurodisney.