Sánchez, sobre la candidatura de Margarita Robles a alcaldesa de Madrid: "Tiempo al tiempo"

Sánchez, sobre la candidatura de Margarita Robles a alcaldesa de Madrid: "Tiempo al tiempo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este martes a la hipótesis de que la portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, abandone esta responsabilidad para ser candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2019. "Tiempo al tiempo", ha respondido en un desayuno informativo.

A la pregunta de si estaría dispuesto a prescindir de Robles como portavoz parlamentaria para que encabece la lista del PSOE en las municipales madrileñas, Sánchez se ha limitado a contestar que el partido fijará en breve las normas sobre cómo discurrirán los procesos de primarias para los comicios locales y autonómicos de 2019, que permitirán a la militancia elegir la propuesta electoral con la que el partido concurrirá a esas elecciones.

Al término del desayuno, una portavoz del PSOE ha precisado a los medios de comunicación que no está sobre la mesa la opción de Robles como candidata a la Alcaldía de Madrid y ha asegurado que la exmagistrada seguirá en la Cámara Baja.