Marta Sánchez, Chenoa y Tamara actuarán gratis en el Metro dentro del Festival 'Creadoras'

1adrados_201131V0.wmv

Las cantantes Marta Sánchez, Chenoa y Tamara actuarán gratis en la estación de Chamartín los próximos 8, 9 y 10 de marzo dentro de la IV edición del Festival 'Creadoras', un certamen urbano y femenino, ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, han inaugurado este martes el certamen, con el que Metro de Madrid se une a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

"Con este tipo de actividades, Metro quiere agradecer a sus clientes su confianza cotidiana, al elegirlo como medio favorito para sus desplazamientos. Casi dos millones de personas utilizan el Metro a diario para moverse por Madrid y este hecho convierte a Metro también en un escaparate o plataforma de primer nivel para desarrollar este tipo de eventos, en un marco singular y diferente", ha asegurado Echeverría.

Por su parte, Paloma Adrados, ha recordado la proximidad del Día Internacional de la Mujer, "que sirve para hacer balance de los logros conseguidos en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". "Y es una fecha para poner de manifiesto todo lo que aún nos queda por hacer", ha añadido para después recalcar que el talento de las mujeres "no tiene hoy el protagonismo ni el reconocimiento que merece".

"Y esto, en pleno siglo XXI, es absurdo. Porque el talento de las mujeres es el talento de la mitad de la sociedad. Y desaprovecharlo no es posible no sólo por razones de justicia, que también, sino porque sería prescindir del potencial de progreso y bienestar de nuestra sociedad. Y para evitarlo, son necesarias políticas eficaces y propuestas imaginativas e innovadoras. Propuestas como este Festival de Creadoras de Metro de Madrid, en el que el talento de tres artistas, tres mujeres, es el auténtico protagonista", ha manifestado.

CONCIERTOS GRATUITOS Y AFORO LIMITADO

Este año, los conciertos, cuyo aforo de asistencia se limitará a 900 personas cada uno, tendrán lugar los tres días a las 20.30 horas y cada uno durará aproximadamente 70 minutos. Todos aquellos madrileños que quieran acudir a los conciertos podrán recoger sus entradas gratuitas a partir del día 3 de marzo en la estación de Nuevos Ministerios, en el local de Metrocio situado en el interior de la estación, desde las 16 hasta las 20 horas. A cada persona que se presente se le darán como máximo dos entradas.

Como novedad, este año Metro de Madrid sorteará algunas entradas para asistir a estos conciertos entre los seguidores de la página oficial de Metro de Madrid en Facebook (www.facebook.es/metrodemadrid).

Gracias a la celebración de este tipo de eventos, Metro de Madrid pretende no sólo fomentar el uso del transporte público, sino que se convertirse en escenario alternativo.

MARTA SANCHEZ, CHENOA Y TAMARA

'De par en par' es el disco que Marta Sánchez publicó recientemente y del que los viajeros podrán disfrutar el día 8 de marzo, además de otras de las canciones más populares que la artista tiene después de 25 años de carrera. Su último álbum incluye un completo trabajo de duetos donde la artista madrileña ha intentado darle una "vuelta de tuerca" a algunos de sus éxitos, apoyándose en varios estilos musicales para refrescar su discografía y volver a reinventarse. En el disco ha contado con la colaboración de artistas tan diversos como el catalán Sergio Dalma o la extremeña Bebe.

Tamara, que actuará la día siguiente, es la cantante melódica con la carrera más espectacular en España de las últimas dos décadas. Centrada en el bolero y la balada romántica y con una voz tan grave como personal, con tan solo 25 años ha vendido casi 2,5 millones de copias de los siete discos que ha editado. Su último disco, que se podrá escuchar en la estación de Chamartín se llama 'Amores', consta de 12 canciones compuestas pro los mejores artistas de Latinoamérica. Es un disco con un sonido más actual y con ritmos más rápidos y contundentes próximos al pop, sin olvidar las balas.

Chenoa, la que fuera una de las exitosas participantes del programa televisivo Operación Triunfo, y gracias al que se dio a conocer, cerrará el día 10 el festival de Creadoras "desafiando al a gravedad" como su último álbum dice y en el que incluye canciones como 'Duele', una demoledora e impactante balada o 'Buenas noticias', un tema entusiasta y positivo que se ha convertido en todo un éxito.